SPEAKERS

Directora Creativa SokoTech

Arq. Verónica Agreda de Pazos

Rectora Nacional de UNIFRANZ

Verónica Ágreda de Pazos, es Rectora de la Universidad Franz Tamayo, Presidente del Nodo Bolivia del Millennium Project. Co-fundadora del Centro Boliviano de Investigación Prospectiva y del Instituto de la Mujer & Empresa y Embajadora para Bolivia del Women Entrepreneurship Day de Naciones Unidas.
Se graduó como arquitecta DESA de l’École Spéciale d’Architecture de Paris, con un DESS de l´Université Technologique de Compiègne y l’École d’Architecture Paris la Seine en Materiales para la Arquitectura y del INCAE del Programa de Alta Gerencia (PAG) y del Women´s Executive Leadership Program (WELP).

Imma Marín

Fundadora y Presidenta Marinva

Fundadora de Marinva y ha sido su directora general durante todos estos años. Actualmente ejerce de presidenta orientando la estrategia y apoyando en diferentes proyectos, sobre todo dentro del área del juego y el aprendizaje, poniendo en práctica aquello que ha resumido tan bien en su última publicación: ¿Jugamos? Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación, de la editorial Paidós (2018).

Joana Amat

Presidenta Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora FIDEM

Ejemplo del desarrollo del talento femenino, tanto al emprendimiento como la dirección y la gestión empresarial, fue la primera empresaria del sector inmobiliario en España, galardonada con la Cruz de Sant Jordi en el año 2019 por su destacada participación en el sector inmobiliario, al frente de la cual ha trabajado con gran compromiso y dedicación.
Miembro de la Junta del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona i Lleida
Miembro de l Junta de Respon cat
Miembro del Consejo assessor del Observatorio Metropolitano de la Vivienda

Luciana Asinari

Coordinadora FAB ACADEMY

Estudió Historia en la Universidad de Córdoba, Argentina, y es Licenciada en Bellas Artes por la Academia Figueroa Alcorta. Durante los últimos años ha estado involucrada en el sector de Ocio y Turismo como analista enfocándose en estudios de mercado e informes sectoriales.
En 2005, Luciana fue coordinadora asistente en el primer Concurso de Arquitectura Avanzada de IAAC y participó en la edición del libro “Vivienda Autosuficiente” publicado por ACTAR. Actualmente se encuentra reintegrada en la estructura del Instituto de Arquitectura de Cataluña (IAAC).

Anastasia Pistofidou

FabLabBCN / shemakes

Arquitecta griega especializada en tecnologías de fabricación digital, diseño y educación. Tiene un Máster por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña 2010-2011 en Tectónica Digital y una Licenciatura por la Universidad Aristóteles de Tesalónica, departamento de Arquitectura en 2008. Actualmente trabaja como directora del laboratorio de investigación FabTextile y de la Fabricademy. Una nueva Academia Textil y Tecnológica. Combina lo analógico y lo digital hacia la investigación aplicada enfocada en nuevos materiales, arte y textiles.

Santi Fuentemilla

FabLaBCN

Licenciado en Arquitectura Superior por la Universidad de la Salle (Universitat Ramon LLull). Posgrado de Fab Academy, un posgrado intensivo de fabricación digital y prototipado rápido. Acumula más de 15 años de experiencia en estudios de arquitectura como OPR, FHAUS, OPERA, Brullet de Luna associats.
Desde 2013 forma parte del equipo de IAAC - Fab Lab BCN, como instructor principal de Fab Academy y como profesor del Master in Design for Emergent Futures. Es coordinador y líder de Future Learning Unit participando en proyectos de investigación europea como DOIT, PHALABS 4.0, DISCALE o SHEMAKES.

Mariona Ciller

Directora Creativa SokoTech

Cum laude de la Universidad de Illinois con una doble especialización en Bellas Artes en las disciplinas de Comunicación Visual e Historia del Arte. Master of Science, Mass Media & Management Studies, y Assistant Professor en la misma universidad impartiendo clases sobre herramientas de software libre y cultura abierta. Posteriormente se graduó de la Fab Academy (CBA / MIT) con un diploma en Fabricación Digital y Electrónica. En 2015 cofundó SokoTech, un laboratorio de innovación social digital, que reúne a un equipo intersectorial de expertos en la concepción y producción de proyectos en la frontera de las humanidades, la ciencia y la tecnología.

EN COLABORACIÓN CON

ALIADOS ESTRATÉGICOS